Brigard & Urrutia - Alineación estratégica y control a su ejecución (2007 – 2012)

Brigard & Urrutia es una de las firmas más prestigiosas en el ámbito jurídico en Latinoamérica, según los medios internacionales, gracias a su experiencia y a la calidad de sus servicios.

En el año 2007, la firma evidenció la necesidad de encontrar un aliado que le asesorara en su proceso de planeación estratégica, pues no estaba alcanzando los resultados de negocio esperados. Después de realizar varios acercamientos infructuosos con consultoras internacionales, Brigard & Urrutia acudió a Kap para que le ayudara a determinar cuál era la problemática que no permitía la obtención de los resultados esperados y le diera alternativas de solución.

En el 2007, Kap debía realizar un minucioso ejercicio de evaluación y diagnóstico, para identificar las causas que impedían el alcance de objetivos y alinear la planeación estratégica y su ejecución, hacia las metas deseadas. Para esto, la consultora contó con su amplia experiencia en gestión de proyectos y con la referencia de estándares internacionalmente definidos y avalados.

  • Identificación del problema: Kap identificó que aunque la planeación estratégica de la firma estaba muy bien realizada, carecía de esquemas claros de aseguramiento durante la ejecución, por lo cual se desviaba de sus objetivos.
  • Modelo de gestión de proyectos: En el 2007, Kap implementó un modelo para la formulación, control y aseguramiento de la estrategia, que está basado en estándares internacionales del PMI y ha sido exitoso en múltiples industrias.
  • Co-creación en la planeación: Kap y la firma, definieron y priorizaron las tácticas necesarias para el cumplimiento de los objetivos estratégicos y formularon planes tácticos por área, de manera que cada una pudiera contribuir al alcance de resultados.
  • Acompañamiento: Después de un año de implementación y durante 5 años, Kap realiza el proceso de despliegue, formulación, planeación, control y seguimiento de los proyectos estratégicos, generando recomendaciones e implementado los correctivos aprobados por las directivas para el logro de los resultados del negocio y el cumplimiento de la estrategia
  • Durante el primer proceso de control, se evidencia que la firma contaba con indicadores de cumplimiento satisfactorios y un nivel más en la escala de madurez establecida para medir el mejoramiento en el proceso de ejecución de su estrategia.
  • Pasados dos años, Kap realiza el segundo proceso de control y seguimiento, donde se evidencia la experiencia y disciplina que había desarrollado la firma en el manejo de su estrategia orientada hacia sus objetivos.
  • Para el año 2010, solo 3 años después de la intervención de la consultora, la firma alcanzó un cumplimiento de hasta 97,5% de su estrategia.
  • Durante los años 2011 y 2012, el modelo es apropiado por la organización y hasta el día de hoy está vigente siendo un diferenciador frente a la competencia y un generador de valor permanente para el negocio.
Conoce algunos de nuestros

Proyectos Relacionados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.