Consorcio Geoconsult - Modelo de gestión financiero, Proyecto de Sísmica (2014)

El Consorcio Geoconsult – Geeko está conformado por las empresas Geoconsult y Geeko Energy con el propósito de realizar el proyecto de sísmica para su cliente Canacol con fecha de terminación en Septiembre de 2014.

Debido al manejo financiero del proyecto, el cual involucra varios conceptos de gasto y costo, y con el propósito de hacer transparente los procesos entre las empresas que conforman el Consorcio, se generó la necesidad de controlar un modelo financiero donde se registrara tanto el presupuesto, como la ejecución financiera del proyecto. Para esta labor, el consorcio contacta a Kap, un experto en modelos de gestión, que trabaja con estándares internacionales.

Kap debía crear un modelo financiero para que las empresas miembros del Consorcio, pudieran controlar sus gastos y costos, así como también monitorear el recurso utilizado, en función del recibido para la ejecución del proyecto.

  • Kap realiza un modelo especializado que cumple con las expectativas de registro y resumen de la información financiera del Proyecto de Sísmica, teniendo en cuenta las tres bolsas que lo componen.
  • Se ingresa la totalidad del presupuesto en el modelo, para que se pueda conocer el margen esperado de cada una de las bolsas y la totalidad del proyecto.
  • Se realiza capacitación del modelo a cada uno de los interesados, con respecto al registro y control de la información.
  • Organización de las estructuras de gastos y costos del proyecto como base fundamental para la construcción del modelo.
  • Construcción de un modelo financiero acorde a las necesidades y estrategias del Consorcio, que permitió controlar y facilitar el proceso de toma de decisiones frente al panorama financiero del proyecto.
Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.