Pacific Rubiales Energy - Proyecto de optimización del portafolio de inversiones (2013)

Pacific Rubiales Energy, hoy llamada FRONTERA ENERGY Co., es una compañía canadiense especializada en la exploración y producción de petróleo y gas. Es la mayor compañía O&G independiente focalizada en Latinoamérica, que genera más de 2.6 billones anuales en EBITDA.

En el año 2013, la Gerencia Corporativa de Estrategia e Innovación de Pacific, se traza como objetivo la consolidación de los procesos, capacidades y herramientas de la Corporación, para responder a su misión de generar mayor valor a la empresa y a su vez, facilitar el alcance de los objetivos trazados por el área para el 2014.

Es así, como Pacific Rubiales resuelve desarrollar el proyecto Compass, en el cual vincula a Kap, por su amplia experiencia en proyectos, su trayectoria con la compañía y su conocimiento del negocio y de la organización.

Kap es contratado por la petrolera para conceptualizar, estructurar y gestionar el proyecto Compass, que tiene como finalidad desarrollar una herramienta que permita optimizar y jerarquizar el portafolio de proyectos de negocio para Pacific Rubiales Energy Co.

Después de una amplia búsqueda en el mercado de diferentes soluciones que se adaptaran a la necesidad de Pacific Rubiales, Kap determina que es necesaria la construcción de una metodología y herramienta propias de la organización, que cumplan los siguientes objetivos:

  • Promover la integración del conocimiento de todas las áreas que contribuyen en la elaboración de Plan de Negocios.
  • Manejar el dato único del negocio.
  • Aplicar las mejores prácticas para asegurar la calidad de los resultados de la Gerencia de Portafolio.
  • Proveer a las diferentes áreas un ciclo de planeación claro y brindar apoyo para su cumplimiento.
  • Presentar análisis de resultados basados en procesos, métodos y datos trazables.
  • Nivelar el conocimiento y homologar el lenguaje.

Kap, trabajando en equipo con los expertos del negocio de Pacific, logra conceptualizar, estructurar y gestionar el proyecto Compass exitosamente, generando resultados de alto impacto para el negocio y consolidando una herramienta a partir de modernas técnicas de gerencia de portafolio, que tienen como objetivo principal, la entrega de información relevante para la toma de decisiones de la Corporación.

Así mismo, la Gerencia de Estrategia e Innovación cubrió sus distintas necesidades en el ejercicio de planeación estratégica, generando el valor esperado por las directivas de la organización y, de esta forma, llenando cabalmente sus expectativas.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.