Thomas MTI - Gestión de proyecto MTI (2013 – 2014)

MTI es una compañía de servicios outsourcing del grupo Thomas Greg & Sons, creada en 2005, cuya misión es administrar eficazmente los procesos de información de los clientes y asesorarlos en la toma de decisiones.

En el 2013, MTI ganó una licitación del Banco Agrario de Colombia, en la cual debía desarrollar y optimizar los procesos de la entidad financiera, para el control y custodia de los documentos que conforman la Carpeta Única de Clientes y el proceso de Digitalización de Crédito.

Es así, como MTI emprende la búsqueda de consultores aliados, que le apoyaran en la definición de los parámetros y entregables para asegurar su proyecto de una manera exitosa. De allí, Kap es elegido como el consultor idóneo, por la excelencia de su propuesta, que abarcaba las exigentes necesidades del proyecto que desarrollaba MTI.

Kap debía proponer una metodología para la gestión y el aseguramiento de los resultados del proyecto de MTI, que estuviera alineada con las necesidades del Banco y a su vez cumpliera con todos los requisitos legales exigidos por el mismo, al tratarse de una entidad gubernamental. Para esto, la consultora contó con su amplia experiencia en gestión de proyectos y con la referencia de estándares internacionalmente definidos y avalados.

  • Modelo de gestión de proyectos: En mayo de 2013, se inició el proceso de acompañamiento en la implementación de un modelo no tradicional para el aseguramiento en la ejecución de la estrategia de la compañía.
  • Alineación y formulación de tácticas: Luego de la validación de los lineamientos estratégicos y de realizar una alineación con los diferentes interesados, se definieron y priorizaron las tácticas para el cumplimiento de los objetivos estratégicos.
  • Control: En agosto de 2013, Kap realiza el primer proceso de control y seguimiento a nivel de alcance, tiempos, costos, recursos, riesgos y demás variables tenidas en cuenta para asegurar el cumplimiento de las diferentes actividades definidas en la fase de planeación del proyecto.

Al cabo de casi un año de ejecución, la estrategia planteada dio excelentes resultados y permitió a MTI ofrecer al Banco Agrario de Colombia un proyecto impecable, gestionado a partir de estándares internacionales del PMI, desde su fase de formulación, hasta las de control y seguimiento.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.