Vision Software - Alianza Consultoría Implementación PMO 2015-2017

Organización fundada en 1989, forjadora de la transformación digital, con más de 150 profesionales en tecnología y con presencia en Bogotá, Medellín y Cali. Vision Software es parte de Bizagi, grupo con presencia en el Reino Unido, Estados Unidos, España, Brasil, Alemania y Japón.

Luego de un proceso muy extenso en la búsqueda de aliados de negocio, Vision, como parte de su estrategia de fortalecimiento, decide realizar una alianza con Kap para potenciar su servicio de Consultoría en confirmación de oficinas de proyectos. Con esta alianza se pretendía lograr los siguientes objetivos:

  • Ofrecer a los clientes existentes y nuevos de Vision Software, un servicio de consultoría en la conformación y/o fortalecimiento de sus oficinas de proyectos.
  • Integrar las capacidades de las dos empresas con el fin de lograr una alianza gana-gana.
  • Diseñar de manera conjunta la mejor solución para los clientes acorde al nivel de madurez, tipo organización (proyectizada, matricial, balanceada) y modelo de gestión de proyectos y/o PMO.

Todos los proyectos realizados con Vision, se desarrollaron de la siguiente forma:

  • Iniciaron con un completo entendimiento de la compañía, su estrategia, su entorno de negocio y la generación de un diagnóstico de madurez, por medio del estándar OPM3® del Project Management Institute, en el cual se evaluaron los aspectos relevantes del funcionamiento de la compañía, como: gestión de proyectos y portafolio, procesos y tecnología.
  • A partir de los resultados, se establecieron las metas sobre las cuales se definiría e implementaría la PMO y se presentan las oportunidades de mejora en la gestión de proyectos y/o PMO, para impactar positivamente los indicadores del negocio.
  • Posterior a la aprobación por parte del cliente, se inicia la consultoría para acompañar la implementación o fortalecimiento del modelo de Gestión PMO.
  • Para garantizar el correcto funcionamiento, Kap propuso un esquema de acompañamiento y/o coaching, monitoreando y realizando los ajustes pertinentes a los procesos y esquemas de trabajo definidos, especialmente cuando se presentaban inconsistencias en su aplicación a la realidad de los proyectos.

Kap realizó, entro otros, los siguientes proyectos con Vision de manera conjunta y generando resultado de impacto para sus clientes:

  • Fortalecimiento de la PMO del grupo Coomeva.
  • Fortalecimiento de la PMO Grupo SALA.
  • Fortalecimiento de la PMO de Tecnología del Banco Popular.
Conoce algunos de nuestros

Proyectos Relacionados

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.